¿Que hace una buena solicitud de subvención?

Comprender la subvención

Investigue: Empiece por investigar a fondo la subvención que solicita. Asegúrese de comprender su finalidad, criterios de elegibilidad, plazos y prioridades de financiación. Cada programa de subvenciones del Impuesto sobre la Ocupación Hotelera (HOT) gestionado por el Departamento de Desarrollo Económico tiene sus propias directrices específicas. Estos documentos están disponibles en el Create Austin Resource Hub y en el sitio web del Departamento de Desarrollo Económico.

Elija la subvención adecuada: El paso más importante es elegir la subvención cuya elegibilidad mejor se adapte a usted. Es importante tener en cuenta el tamaño de su actividad u organización, el sector artístico al que pertenece, el calendario de su actividad y si ese calendario se ajusta a un plazo de subvención específico.

Para comparar cada programa de subvenciones y sus criterios de elegibilidad, Create Austin ha elaborado una Guía para elegir su subvención.

Aunque puede solicitar varias subvenciones, tenga en cuenta que sólo se le puede conceder una vez al año de cualquiera de las subvenciones HOT colectivas. Animamos a los candidatos a solicitar primero la subvención que más les convenga.

Asista a sesiones informativas: Asista (o vea) un taller o asista a las horas de oficina organizadas por la Ciudad de Austin, Create Austin o Community Navigators. Estas sesiones están diseñadas para apoyarle sin importar su etapa de solicitud o familiaridad con los procesos de subvención. ¡También puede ponerse en contacto directamente con Create Austin o la División de Artes Culturales si necesita asesoramiento!

Para ver una lista de las sesiones que se celebran dentro del plazo de solicitud de la subvención que prefiera, visite el sitio web de Create Austin.

Desarrollo del contenido

Empiece pronto: Comience el proceso de solicitud mucho antes de la fecha límite para disponer de tiempo suficiente para investigar, escribir y recibir comentarios.

Claridad de propósito: Articule claramente los objetivos y metas de su proyecto, especificando lo que pretende conseguir y cómo piensa hacerlo.

Evite la ambigüedad o las afirmaciones vagas que puedan dejar a los revisores inseguros sobre sus intenciones. Utilice datos que respalden sus afirmaciones.

  • Creación del Alcance de Trabajo:No pasa nada si los detalles logísticos de la subvención evolucionan con el tiempo. Sin embargo, el alcance del trabajo (los objetivos programáticos, las actividades propuestas y el público destinatario) debe permanecer sólido desde la solicitud hasta la fase de presentación de informes. La puntuación y la adjudicación se basan en gran medida en este ámbito de trabajo (dependiendo del programa). Un cambio en el alcance podría modificar su puntuación original, lo que sería injusto para el resto de solicitantes.

Narrativa atractiva:Elabore una narración convincente que destaque sus objetivos, su visión artística y el impacto de su proyecto en las comunidades a las que sirve. Las solicitudes mejor puntuadas establecen una fuerte conexión entre la artesanía, los artistas, el público y la misión.

  • Contextualizar su obra: El arte no existe en el vacío. Situar su solicitud de financiación en el contexto cultural, histórico o social que rodea a su disciplina, público o narrativa personal también puede crear una solicitud más matizada.

Demuestre su impacto: Las subvenciones tienen que ver con el impacto. Los revisores quieren ver pruebas tangibles del éxito de su trabajo en el pasado y de su potencial para tenerlo en el futuro. La información sobre el alcance de la audiencia y la participación de la comunidad puede reforzar sus afirmaciones y demostrar la importancia de sus esfuerzos artísticos en el mundo real. Al basar sus objetivos en resultados tangibles, es más probable que los evaluadores comprendan la viabilidad y el valor de apoyar su trabajo.

  • Artistas nuevos y emergentes: Si eres un nuevo artista, una empresa creativa o una organización sin un gran volumen de datos de impacto a los que recurrir, mostrar intenciones de impacto concretas y bien pensadas puede reforzar enormemente tu solicitud.

Elabore su presupuesto: Aunque se requiere un proyecto de presupuesto para su solicitud, no será decisivo para su éxito. Queremos conocerle sea cual sea su nivel de planificación presupuestaria. No obstante, le instamos a que dedique tiempo a esta parte, sobre todo por usted mismo.

Piense en lo que estos fondos de subvención pueden ayudarle a conseguir. ¿Cómo podría interactuar el dinero de estas subvenciones con otras fuentes de financiación relacionadas con sus actividades?

Asegúrese de integrar en su plan cualquier coste de seguros o impuestos. Aunque algunos detalles de su presupuesto cambien una vez que se le haya concedido la subvención, un presupuesto bien pensado dará una buena imagen del solicitante.

En el nivel más básico, los revisores deben ver que su presupuesto coincide con las descripciones narrativas de su propuesta.

Estilo de escritura

Claridad y concisión: Los evaluadores quieren entender la esencia del proyecto, la actividad o la solicitud de financiación propuestos. También quieren ver que está vinculado efectivamente a las directrices de la subvención. Intente evitar un lenguaje demasiado florido, extenso o complejo que pueda resultar difícil de procesar para los revisores. Las listas con viñetas son bienvenidas.

Autenticidad y originalidad: Aunque existe una fórmula aprendida para que muchas solicitudes de subvención tengan éxito, procure no perder autenticidad en su redacción. Transmitir el carácter y los valores artísticos propios o de su organización puede evitar que una solicitud parezca inerte.

Edición y revisión

Recabar opiniones: No dudes en pedir opiniones a mentores, compañeros o personas de tu círculo profesional. Pregúntales si entienden lo que intentas transmitir. Si ellos lo entienden, el revisor también lo entenderá.

Revisa tu trabajo: Tómese el tiempo necesario para editar sus respuestas y recibir comentarios de las personas de su círculo profesional. Aunque puede editar fácilmente su solicitud en Submittable, a algunas personas les resulta más fácil desarrollar sus respuestas en un documento aparte y copiarlas una vez completadas.

Atención al detalle: Aunque ninguno de estos errores afectará negativamente a tu puntuación, un menor número de errores gramaticales u ortográficos puede facilitar la lectura de la solicitud a los revisores. Limite las abreviaturas o acrónimos y, si tiene que utilizarlos, asegúrese de explicar su significado.

Alineación con las directrices de la subvención: Antes de presentar la solicitud, revise una vez más el contenido de la misma para asegurarse de que se ajusta plenamente a las directrices de la subvención. Dado que estos fondos proceden de la tasa de ocupación hotelera, muchas de las directrices se han establecido por motivos legales y la legislación estatal exige su cumplimiento.

Enviar antes de la fecha límite: Sabemos que está ocupado. Sabemos que trabajar hasta el último minuto a veces puede despertar un poco más la inspiración creativa… Dicho esto, te animamos (de verdad) a que presentes tu solicitud mucho antes de que finalice el plazo. Lo último que queremos es que tengas dificultades técnicas, retrasos en la obtención de los justificantes necesarios o dudas sobre las directrices, y que por ello no puedas presentar tu solicitud a tiempo.

Hasta el cierre del plazo de presentación, tiene la posibilidad de modificar su solicitud después de enviarla. Para solicitar acceso a su solicitud, envíe un correo electrónico a cityofaustingrants@thelongcenter.org